miércoles, 2 de julio de 2014

Evolución en mi nivel de gestión digital de la información.



Acabo de realizar la evaluación de mi competencia digital siguiendo la rúbrica de David Álvarez
Es la segunda vez que la hago en menos de un mes y me siento satisfecha de ver que mis resultados han mejorado.

La primera vez que la hice, tenía un tres “raspado” en todos los puntos aunque al empezar mi formación sobre Habilidadesdigitales de gestión de proyectos para responsables en entornos docentes me di cuenta de que era más bien un 2 alto.

¿Qué ha cambiado? Mis resultados se sitúan en la banda del 3 (alto) o 4 (raspao) en todos los puntos. Creo que eso se debe principalmente a un cambio en la percepción de las herramientas disponibles en la red para formarnos, generar y compartir conocimiento. A entender que es un aprendizaje continuo mucho más enriquecido y enriquecedor porque es colectivo y generoso.

Y principalmente a un cambio de actitud personal: entender que para construir, no basta con acumular y transmitir, hay que colaborar y establecer redes consistentes para alcanzar unos objetivos que se actualizan continuamente.

¿Cuál es al día de hoy mi relación con mi Entorno de Aprendizaje? Aunque tímida todavía, creo que estoy abierta a seguir por este camino, pues creo firmemente que es la única manera de progresar.

¿Cuáles son mis puntos fuertes? Por ahora creo que mi buena voluntad, las ganas de progresar y mi experiencia docente. ¿Y los débiles? Establecer objetivos concretos, pues sin ellos la gestión de la información no va a producirse de manera eficaz, y la resistencia (cada vez menor) a exponer reflexiones sobre mi trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario